miércoles, 8 de abril de 2020

HOY NOS HA DEJADO VIRTUDES

HOY NOS HA DEJADO VIRTUDES
   
(Mª Virtudes Tornero Banegas)



 Hoy miércoles día 8 de abril, en plena crisis sanitaria mundial, los noticiarios que diariamente nos transmiten el rumbo de la curva, se han parado, han dejado de ser protagonistas por unos días porque tú, lamentablemente, ocupas nuestra primera página. El mundo se ha parado en un momento para nuestro Colegio, también nuestros corazones al recibir la terrible noticia de que hoy has dejado este mundo. Con el sentir cristiano, debemos tener la fe de que habrás ido a otro lugar infinitamente mejor. Ojalá así sea, porque con toda seguridad, lo habrás merecido.
   Te has ido como llegaste, sin hacer ruido. Nunca quisiste ser protagonista, pero lo fuiste siempre, la buena gente no necesita hacer ruido para serlo. Prueba de ello es el cariño que todos te cogimos pronto. Mujer sencilla, mujer trabajadora, muy trabajadora, mujer silenciosa, nunca hablaste mal de nadie, mujer prudente como nadie, siempre agradable, simpática y alegre. Mujer de las necesarias, de las que echamos de menos.





  Conocimos de tus problemas con la salud, esa que te traicionó en los últimos años, totalmente inmerecida, pero esa que llevaste también con silencio, con dignidad y fortaleza, como tú eres.
     Ni hoy ni mañana podremos velarte, ni darte un último adiós a este mundo. Es una deuda que  tendremos contigo. Este tu colegio, donde estudiaste, donde trabajaste ¡y qué bien que lo hiciste!, este tu Colegio tiene esa deuda contigo. Tendremos que velarte en nuestro interior.
     Pero tú eres parte de la historia del Colegio, tú cerraste el antiguo edificio y abriste el nuevo, aunque siempre conservaremos tu imagen, en esa puerta de entrada, la que tan celosamente guardabas para que ninguna persona saliera ni entrara indebidamente, sobre esas escaleras, tu lugar de vigilancia, con tu babi de cuadros rosas y blancos, siempre te recordarán todos esos chicos y chicas a los que tanto cariño diste y de los que tanto cariño recibiste. Los niños saben siempre quién merece el cariño y tú lo recibiste, nosotros lo sabemos y es algo que te habrás llevado. 



  A tus compañeros y compañeras del "Medina solo nos queda el consuelo de haberte conocido, de haber compartido nuestra vida con parte de la tuya y ojalá tú hayas tenido la misma sensación, ojalá en ese tiempo te hayamos mostrado nuestro aprecio, como nos dijiste el día que te despediste de este, tu colegio.
    Nos has dejado en Semana Santa, una muy extraña y que con tu pérdida todavía es más extraña. Es Semana Cristiana. ¡Que Dios te acoja en la Gloria!.


     ¡Descansa en PAZ!

       Transmitimos nuestro más sincero pésame a toda su familia por esta irreparable pérdida, con nuestros deseos de que la dignidad y fuerza que Virtudes ha mostrado siempre, les ayude a llevar con mayor entereza estos días y todos los del resto de sus vidas.  

  (Miguel Aroca, director del CEIP MIGUEL MEDINA, en nombre de toda la comunidad educativa del Colegio, con la seguridad de que todos compartimos el mismo sentir en este día en que hemos conocido tu pérdida. Siempre estarás en nuestros corazones. En Archena, a 8 de abril de 2020).


27 comentarios:

  1. Una gran mujer a la que querían todos los niños del medina. Mi Diego le decía Virtu la conserja. D. E. P. Un besico al cielo

    ResponderEliminar
  2. Grandísima mujer, trabajadora y cariñosa con nuestros hijos...
    D.E.P. Besos al cielo.

    ResponderEliminar
  3. D. E. P Muy buena mujer. Besos al cielo.!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel por esas bonitas palabras. Se ha ido sigilosa, despacito y agotada de tanto sufrimiento. Mi dulce bombón (como
    yo la llamaba) llevará la alegría
    allá donde vaya y los que ya tenemos arriba cuidarán de ella. Te queremos.

    ResponderEliminar
  5. D.E.P.Un abrazo fuerte para toda la familia

    ResponderEliminar
  6. Esta noticia me ha impactado profundamente. Virtudes era compañera mía de promoción y la quería muchísimo. Era fácil quererla. No voy a olvidar su sonrisa bondadosa, su presencia generosa. Es una grandísima pérdida.
    Un abrazo inmenso para su familia a la que desgraciadamente no puedo abrazar en persona.
    Virtudes siempre tendrá un sitio en mi corazón y en mis recuerdos.
    Adiós, querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Virtudes ha sido un placer haberte conocido
    Radiabas Alegría y Amor. No te olvidaremos
    los que te conocimos. Y un fuerte abrazo a tu familia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estar en vida, desde que íbamos en aquellas tardes de verano a estudiar mecanografía en casa de M@Dolores.Muchas Gracias ������

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Ascensión García, y siento enormemente la pérdida de nuestra amiga Virtu , para mi era una personal muy especial: me sentaba a su lado en clase en este Colegio Miguel Medina. Virtu tenía una personalidad y una fortaleza exquisita , para mi es y será un ejemplo en muchos sentidos. Siento, dadas las circunstancias no poder estar con la familia para daros un abrazo , pero me siento muy unida a todos vosotros en este dolor.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Preciosas palabras,para un momento tan triste,te merecias vivir y disfrutar mas q nadie,ya q eras de las pocas personas,q pasara lo q pasara,tenías fuerzas y aliento para sacarle a la gente una sonrisa y levantar el ánimo del q fuera,no te olvidaré Virtu!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Miguel por tu sentido mensaje al que me uno. Quiero mandar un fuerte abrazo a la familia y compañeros del Miguel Medina, os acompaño en la distancia en esta gran pérdida. Fue un regalo haber compartido con Virtu los años de la EGB. Compañera alegre, solidaria, siempre haciendo piña, mujer fuerte y comprometida, de corazón grande y sentido del humor. Virtu nos deja, pero se queda, estás presente. Mª Dolores G. Arnaldos

    ResponderEliminar
  12. Se nos ido un ser humano inigualable, tus niños y niñas nunca te olvidarán y nosotros tampoco. Que el cielo abra sus puertas de par en par y jubiloso te reciba porque tú has sido cielo aquí.

    ResponderEliminar
  13. Se nos ido un ser humano inigualable, tus niños y niñas nunca te olvidarán y nosotros tampoco. Que el cielo abra sus puertas de par en par y jubiloso te reciba porque tú has sido cielo aquí.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Santi la cuñada de virtudes de parte de toda la familia daros las gracias por esas palabras q habéis escrito sobre ella no la habéis podido describir mejor sea ido silenciosamente como ella era de corazón para uno de todos vosotros compañeros padres por vuestro sentido pésame yo se lo iré diendo ala familia son momentos muy duros y el no haber podido darle su último adiós como ella se lo merecía pero cuando se pueda le aremos una bonita misa gracias a todos😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Mi mas sentido pesame para toda la familia que Dios la tenga en su gloria un gran mujer

    ResponderEliminar
  16. LA VERDAD QUÉ PENA MÁS GRANDE UNA MUJER BELLA DE LOS PIES ALA CABEZA!!!!😢😢😢
    MUCHÍSIMAS FUERZAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS!!!D.E.P

    ResponderEliminar
  17. Soy el hijo de virtudes, Adrián, muchas gracias por estas palabras tan bonitas, ella estaba encantada con todos vosotros y os recordaba con añoranza. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  18. No me puedo creer que te hayas ido tan pronto. Te recuerdo, como vecinas que éramos, jugando siempre en la calle; Virtudicas, te decíamos. Vuela alto, amiga. Mi más sincero pésame a toda tu familia. D. E. P.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias D. Miguel por este merecido homenaje. Dios se ha llevado a un ángel muy especial,que llenará el cielo de alegría. Siempre fuerte, siempre adelante, esa era tu frase, descansa en paz amiga Virtu. Mi más sentido pésame para su familia, compañeros y amigos. Un abrazo enorme. María José Fuster Rodríguez.

    ResponderEliminar
  20. Soy Inma García Soler:
    Mi Virtu,como yo le decía,mi Soler ella a mi.Desde que ayer conocí la triste noticia de tu partida estoy sin palabras,pero con mi mente llena de buenísimos recuerdos,amigas desde la infancia,compañeras de pupitre en el colegio y vecinas.El abrazo que nos dábamos cada vez que nos veíamos casi que lo sigo sintiendo y aún lo sentiré por que sé que desde donde estés me lo darás.Cuídate mucho siempre te decía y ahora nos cuidaras tú a nosotros desde el cielo.Te echaré de menos,hasta siempre mi querida amiga ��❤️

    ResponderEliminar
  21. Mi más sentido pésame a la familia no lo puedo creer mi vecina Virtudicas una gran persona y agradable no tengo palabras,lo siento mucho amiga

    ResponderEliminar
  22. Descanse en Paz. Bonito texto de homenaje. Qué Jueves Santo más triste ��

    ResponderEliminar
  23. Muy buena gente, pero que muy buena. D.E.P.

    ResponderEliminar
  24. Al cielo van hoy cientos de besos de niños y mayores que recordamos a Virtudes con gran cariño. Gran mujer de gran corazón.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena persona, DEP Virtu, el cielo hoy tiene otra estrella, mi más sentido pésame a la familia

    ResponderEliminar
  26. Descanse en paz Virtudes, una gran persona para todos los que la conocimos. Mi pésame a la familia.

    ResponderEliminar